It ends with us por Colleen Hoover



OPINIÓN PERSONAL
No comprendía la ironía de la portada hasta que terminé de leer el libro.
Desde el año pasado estaba postergando esta lectura. Mi primera lectura en inglés, de alguna forma tenía que recordarla para siempre, y eso fue demasiado fácil porque se trataba de Hoover.

A diferencia de sus demás libros, este se siente más cercano a la vida real y está cargada de emociones que aciertan con las que podrían invadirnos al vivir esas situaciones, impensables pero posibles. Es algo mágico que tiene esta preciosa autora, su pluma nos puede llegar tanto al alma que te hace sentir parte de la historia, cosa que podemos atestiguar sus lectores.

Concuerdo con la mayoría en decir que no se debe saber mucho para leer este libro, ya que perdería el sentido del mensaje. Un mensaje que aún no era capaz de captar lo suficiente hasta que terminé con sus páginas.
Los medios de comunicación no tienen censura en muchos temas, y los libros forman parte de ello, ya que pueden llegar a ser muy explícitos y , en mi opinión, llegan a serlo aún más con el tipo de narrativa que poseen.

¿Qué saber acerca de los personajes?

Es mejor conocerlos mientras vamos leyendo cada capítulo y descubrimos una nueva faceta en ellos. Lily, la protagonista principal, cumple un papel importante en las vidas de Atlas y Ryle, aporta a definirlos en algún momentos de sus vidas y la vida de ellos repercute en la de ella.
Ningún personaje, así sea secundaria, está de "más". Cada uno tiene una personalidad y hace que la historia avance, tienen un propósito y ayudan a construir también el personaje de Lily.

Colleen Hoover tiene una capacidad de nombrar a sus personajes de una manera muy peculiar. En Hopeless teníamos a Holder, el personaje masculino que "sostiene" todo el tiempo a Hope, y en IEWU tenemos a Atlas, ese personaje que sacude el mundo de Lily para hacerle ver lo equivocada que está con respecto a lo que sucede en su vida.

La historia está narrada desde el punto de vista de Lily y la par vamos conociendo a otro personaje de una forma muy original y que arrancan más de una sonrisa de complicidad.
A pesar de que los personajes sean adultos tienen su lado vulnerable, como todo ser humano. Acierta muchísimo con un tema preocupante en el mundo y que en algunos países forma parte de su cultura. 

¿Qué se puede esperar de un entorno que poco a poco se deteriora con más violencia? 

Un libro que nos hace recordar en dónde estamos parados, que nos sacude y nos hace hacernos preguntas que son difíciles de responder en el momento, nos permite reflexionar y decir ESTO TERMINA CON NOSOTROS , no más. Así seas mujer, así seas hombre.

Si ya leíste este IEWU , te invito a pasarte por el book talk en el canal: Aquí.

Comparte en:

0 comentarios

Somos lectores, deja tu comentario u opinión aquí: